Público
Público

Laporta compara al club con un Fórmula Uno con cinco ruedas

EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha explicado hoy que, cuando llegó a la entidad en 2003, ésta era "un coche con tres ruedas: la deportiva, la económica y la social" y que ahora es "un Fórmula Uno con cinco", pues a las tres anteriores hay que añadir "la de la solidaridad y la de la internacionalización del club".

En un largo discurso navideño -como los que hacía Joan Gaspart cuando era presidente- Laporta ha pedido la complicidad "de los medios de casa" para mantener la estabilidad del Barça y afianzar "un modelo de éxito", y les ha solicitado "un punto de buena fe" a la hora de informar sobre la entidad.

En el tradicional almuerzo con la prensa, el presidente del FC Barcelona ha destacado el buen momento que atraviesan las secciones deportivas del club, especialmente el fútbol y el baloncesto

"Tenemos que ser prudentes, ir con mucha humildad y pensar que no se ha conseguido nada y que lo mejor aún esta por venir. No debemos caer en la trampa de creernos los elogios desmesurados", ha señalado Laporta, quien ha parafraseado en más de una ocasión al técnico del primer equipo de fútbol, Josep Guardiola, al que considera el artífice del éxito.

También se ha mostrado orgulloso de la apuesta que se hizo en la sección de baloncesto por la continuidad en el banquillo de otro hombre de la casa, Xavi Pascual, y la contratación de Joan Creus como secretario técnico, a los que atribuyen que esta temporada haya vuelto "la comunión entre el equipo y el público del Palau".

Joan Laporta ha defendido la gestión de su junta que, según él, viene avalada por una serie de virtudes, como "la coherencia, la ilusión, el sentido de la responsabilidad y la experiencia", y ha tranquilizado a quienes piensa que la crisis mundial puede poner en peligro la viabilidad económica del club.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias