Público
Público

Laporta dice que "no se están cometiendo los errores de la temporada pasada"

EFE

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta ha asegurado hoy que "no se están cometiendo los errores de la temporada pasada" y que las medidas adoptadas por la junta directiva para evitar que se repita un nuevo año sin títulos "se verán esta misma campaña".

Laporta ha recordado que para que los resultados de estas medidas correctoras, como la aplicación del nuevo código interno de conducta, tengan su efecto "se necesita un tiempo", y se ha mostrado en desacuerdo con aquellos que consideran que el equipo ha entrado en una situación de crisis irreversible.

"No tengo la sensación como tienen algunos de que, en estos momentos,la situación sea drástica o catastrófica", ha manifestado el presidente de la entidad azulgrana.

"En la Liga de Campeones estamos muy bien situados y por lo que respecta a la Liga española, si es cierto que hemos pasado por situaciones complicadas, derivadas fundamentalmente de los parones en la competición, pero estamos cogiendo el tono y no nos hemos descolgado de la lucha por el título", se ha justificado.

Joan Laporta ve en el equipo "mucho potencial aún por desarrollar", lo que le hace estar "esperanzado" para pensar que "el Barça dará un golpe de efecto a la situación".

El presidente del club catalán, que ha pedido "ayuda" a los medios de comunicación para acabar con este ambiente de crispación que se ha instalado en torno al conjunto de Frank Rijkaard, ha restado trascendencia a los problemas de vestuario y ha defendido la profesionalidad de los jugadores.

"Es normal que en una plantilla donde conviven personas de diversas nacionalidades, no todos piensen lo mismo y se den situaciones de controversia como en cualquier colectivo, pero eso incluso es bueno para cohesionar el grupo", ha argumentado Laporta.

El dirigente ha añadido que prefiere pensar que "lo que hay en el vestuario es lo que dice (Gabriel) Milito", quien ayer destacó la unión del grupo, que la existencia de ovejas negras, tal como denunció el defensa José Edmilson la semana pasada.

En este sentido, Joan Laporta, ha destacado el trabajo del secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, en la confección de la actual plantilla, y del entrenador, Frank Rijkaard, en la forma de gestionar el vestuario. Incluso se ha mostrado de acuerdo con el preparador holandés en que no debe cambiar su forma de dirigir al equipo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias