Este artículo se publicó hace 15 años.
Laporta pasa la pelota a Pep
"Le hemos dado al entrenador todo lo que nos ha pedido, el trabajo está hecho", dice el presidente
Acomodado junto a Mourinho, técnico del Inter, Dmitro Chygrynskiy, el nuevo fichaje azulgrana, presenció anoche el debut liguero del Barça desde el palco del Camp Nou, una localidad que el ucraniano frecuentará pues, tras disputar la previa de la Liga de Campeones con el Shakhtar, no podrá jugar en Europa a las órdenes de Guardiola.
Horas antes, Laporta y Begiristain presentaron al central. Este saludó a sus nuevos compañeros, que se entrenaban en el estadio, y charló brevemente con Guardiola. De verbo fácil o, al menos, locuaz, pues habla en ruso, Chygrynskiy se mostró complacido con el Barça, por permitirle "cumplir un sueño" tras unas "negociaciones difíciles", y agradecido con el Shakhtar: "Para mí, es una familia; por eso no pude negarme a jugar la Liga de Campeones y la Supercopa con ellos ni quise presionarles públicamente para venir".
"Todos hemos hecho nuestro trabajo", espetó el presidente, entusiasmado por satisfacer a su técnico con la llegada del zaguero. Y prosiguió: "Todo lo que nos ha pedido el entrenador se lo hemos dado. Primero, quería reemplazar al 9. Y Etoo se marchó. El objetivo inicial era Ibrahimovic y llegó. Maxwell era una de las opciones para el lateral izquierdo y, como central, Chygrynskiy era la primera, la segunda y la tercera opción. Y aquí está", aseveró, risueño, el presidente.
"La plantilla es corta pero de confianza", abundó Begiristain. "Hemos dejado el equipo con dos porteros. Chygrynskiy disputará más minutos que Cáceres, los de Hleb los asumirá Pedro y, entre Jonathan y Thiago, los de Gudjonhsen; Maxwell jugará más que Sylvinho. Y con Ibrahimovic, es un 9 por otro", argumentó el secretario técnico.
Respuesta a ValdanoPor otra parte, Laporta respondió ayer a las declaraciones que hizo Valdano la semana pasada, en las que aseguraba que el tiempo ha dado la razón al Madrid por descartar a Milito aduciendo que sufría una lesión. "Con el tema de Milito enseguida vi que estaba muy dolido porque le había tergiversado las palabras", desveló tras hablar con el argentino. Y añadió: "Sobre otras cuestiones, en el despacho del director general del Madrid hay una bandera del Madrid y la de España, como no podía ser de otra forma, y en el del presidente del Barça hay una del club y la deCatalunya, como tampoco podía ser de otra forma".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.