Este artículo se publicó hace 14 años.
Lariyaní pide la entrega de un presunto líder rebelde kurdo detenido en Alemania
El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, pidió hoy la entrega del supuesto líder del grupo separatista kurdo PJAK detenido el pasado 5 de marzo en territorio alemán.
En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias estatal Irna, el jefe del Legislativo iraní recordó que su país había exigido a Berlín en numerosas ocasiones el arresto de Abdu Rahman Hayi Ahmadi.
"Las negociaciones a este respecto han sido exitosas y el líder terrorista ha sido capturado. Debe ser entregado a Irán para que sea juzgado", afirmó.
El PJAK es un grupo independentista desgajado del rebelde Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
Este mismo lunes, el presidente de la Audiencia General de la provincia septentrional de Azerbaiyán Oeste, Mohamad Alí Musaví, reveló que un número que no determinó de presuntos miembros de este grupo fueron detenidos y otros muertos en una reciente operación de la Policía.
Musaví subrayó que todos ellos están relacionados con el asesinato el pasado enero del fiscal general de la localidad septentrional de Joy, Vali Hajgholizadeh.
"Varios miembros destacados del PJAK implicados en el asesinato del fiscal de Joy fueron identificados y resultaron muertos durante los enfrentamientos", señaló sin precisar cuándo ni dónde tuvo lugar la operación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.