Público
Público

"El Lebrijano" dice que no va con él dejar de cantar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Peña "El Lebrijano" tiene 68 años y asegura que no va con él dejar de cantar, una afirmación que acompaña con hechos, con la puesta en escena de las canciones del disco que grabó en homenaje a Gabriel García Márquez y que presentará el próximo viernes en San Sebastián.

"¿Y que hago yo sin cantar, sin pensar?. Eso no va conmigo, me siento joven, aunque no soy tan tonto como para no saber la edad que tengo. Pero he sido un luchador en la vida, ¿por qué voy a tirar entonces la toalla", ha dicho hoy el artista sevillano en una rueda de prensa en la que ha hablado de su espectáculo "Cuando 'El Lebrijano' canta se moja en agua".

Ha recordado que fue el Nobel de Literatura el que le dedicó esa frase y él, agradecido, tomó sus textos para hacer un disco con ese título, que ahora ha trasladado al escenario.

Tras su paso por Zaragoza y Santander y, antes de recalar en Pamplona y Madrid, el cantaor andaluz llegará al teatro Victoria Eugenia de San Sebastián junto a un grupo de músicos entre los que figuran el pianista David Dorantes y la bailaora Pastora Galván.

Peña ha destacado que le supuso un gran esfuerzo poner notas a la narrativa de "Don Gabriel", él siempre acostumbrado a cantar en verso.

A la poesía volverá a recurrir para un proyecto en el que lleva pensando 15 años. No ha dicho que sea Tagore, pero sí que se trata de un autor cuya obra es para el "como la Biblia", también un Nobel, que murió el día que él nació.

Otro proyecto es editar un disco de una grabación que se remonta a la celebración de su primera boda -se ha casado dos veces- en la que se pueden oír las voces de Juan de Mairena y "La niña de los peines".

Está intentando conseguir el permiso de la familia de Mairena, aunque si no lo consigue está dispuesto a regalar el disco porque tiene claro que es "un documento único".

"Yo tengo ideas, lo que no tengo es dinero para gastarlo. Si me tocara la Lotería, lo primero que haría es montar un estudio de grabación", ha afirmado.

Más noticias en Política y Sociedad