Este artículo se publicó hace 12 años.
Los lectores de 'Público' muestran su compromiso
El diario recibe mensajes de apoyo en las redes sociales e ideas para mantener su viabilidad
Los trabajadores de Público quieren agradecer los numerosos gestos de apoyo para evitar el cierre de la cabecera. Los lectores han enviado mensajes ofreciendo aportaciones para garantizar la continuidad del diario y su edición digital y planteando diferentes fórmulas de financiación. Público comunicará el procedimiento adecuado para todo ello en cuanto la administración concursal lo permita.
Los mensajes de apoyo recibidos por este diario y su edición digital han sido innumerables desde que, el martes, Mediapubli solicitara el concurso de acreedores. Tras el comunicado de los trabajadores anunciando su compromiso con los lectores, han sido los propios lectores los que han respondido a la llamada (ver especial). Con mensajes en las redes sociales, comentarios en las noticias y a través de correo electrónico, han manifestado su rechazo al posible cierre de este medio "por su pluralidad" y por ser "un referente de información".
En Twitter se han popularizado diferentes hashtags para unificar el apoyo, como #PorquePúblicoHaceFalta, #compraPúblico, #SOSPúblico y #TODOSconPÚBLICO. En Facebook, "por una prensa crítica e independiente de calidad", y en Actuable, "porque significa perder el único diario sensible a la pobreza, la justicia social y el ecologismo", se han puesto en marcha iniciativas que piden apoyos.
Además de las muestras de respaldo por parte de otros medios, asociaciones de editores y periodistas, sindicatos y empresas, instituciones y partidos políticos han querido sumarse al río de argumentos para que Público siga teniendo voz: porque "nos interesa el pluralismo" (@isabanes) y "han tenido la valentía de hacer bandera con cuestiones con las que nadie se había atrevido" (@juralde).
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