Público
Público

Leipheimer vencedor del prólogo y Valverde tercero

EFE

El estadounidense Levi Leipheimer, del equipo Astana, es el primer líder de la prestigiosa carrera francesa Dauphine Libéré, al imponerse con autoridad en el prólogo de la carrera en la que el español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) fue uno de los destacados.

Leipheimer partía como uno de los candidatos a la primera camiseta de líder y no falló. Invirtió en los primeros 5,6 kilómetros de la prueba francesa 6 minutos y diez segundos; mientras que el segundo mejor tiempo lo obtuvo el noruego Thor Hushovd (Crédit Agricole) con 6:11.47 y el tercero correspondió al español Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse d'Epargne, con 6:16.29.

Una crono de fuerza en la que el más fuerte fue Leipheimer, que prolongó la buena racha del Astana, el gran ausente en la próxima edición del Tour de Francia, en el que su compañero Alberto Contador no podrá defender su título del año pasado, pero que en la presente temporada ha dejado claro que es una las promesa del futuro tras su triunfo en el reciente Giro de Italia, una carrera a la que acudió a última hora, ya que en un principio tampoco estaba invitado.

Al margen de las diferencias de los organizadores del Tour con el conjunto luxemburgués Astana, la crono dejó claro que los aspirantes al podio del Tour de Francia se encuentran en forma como lo demuestran los registros conseguidos por el español Alejandro Valverde y el australiano Cadel Evans.

Ni el español ni el australiano son especialistas en la lucha contra las manecillas del reloj y menos en una crono corta. Estuvieron con los mejores y con ello dejaron claro que están preparados para afrontar con garantías su gran objetivo que no es otro que el Tour de Francia.

Valverde marcaba el tercer mejor tiempo. Por medio, entre el ganador y él, se coló el noruego Thor Hushovd, un esprinter que también presentó su credenciales para la llegadas masiva del Tour; mientras que Cadel Evans hacía el sexto mejor tiempo a trece segundos del ganador.

Un primer test para el Tour de Francia que tendrá su continuidad mañana, con la primera etapa, entre Avignon y Privas, con 194 kilómetros de viaje donde los aspirantes al triunfo, a pesar de que está considerada como una jornada de transición no podrán esconderse para seguir ganando enteros en su cotización para el Tour.

Clasificación del prólogo:

.1. Levi Leipheimer (USA) 6:10

.2. Thor Hushovd (NOR) 6:11

.3. Alejandro Valverde (ESP) 6:16

.4. Maxime Monfort (BEL) 6:22

.5. Vladimir Efimkin (RUS) 6:22

.6. Cadel Evans (AUS) 6:23

.7. Brett Lancaster (AUS) 6:23

.8. Manuel Quinziato (ITA) 6:23

.9. Carlos Barredo (ESP) 6:24

10. Haimar Zubeldia (ESP) 6:24

20. Carlos Sastre (ESP) 6:27

Más noticias de Política y Sociedad