Este artículo se publicó hace 15 años.
Lenovo espera un gran impulso de las ventas gracias al Windows 7
Lenovo, el cuarto mayor fabricante mundial de ordenadores personales, espera experimentar un impulso en las ventas de ordenadores a partir del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, dijo su presidente el sábado.
"Tendrá un gran impacto, y hemos hecho muchas preparaciones para ello", dijo el presidente de Lenovo Liu Chuanzhi en unas declaraciones traducidas desde el mandarín, que indicaban que el impacto sería positivo.
Liu habló con Reuters en un aparte de un foro de la industria, pero no quiso dar previsiones.
A comienzos de la semana, Lenovo lanzó dos nuevos portátiles bajo su línea corporativa, ambos con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Los observadores de la industria apuestan por una recuperación de las ventas de ordenadores para el próximo año mientras la economía mundial mejora y las empresas empiezan a sustituir sus viejas máquinas. Sin embargo, las opiniones están divididas sobre el impacto que tendrá Windows 7.
Microsoft presentó Windows 7 el jueves, su lanzamiento más importante en más de una década, con el objetivo de recuperar clientes tras el decepcionante Vista.
El presidente de la taiwanesa Acer, J.T. Wang, también dijo recientemente a Reuters que esperaba que el lanzamiento de Windows 7 fuera un factor positivo para las ventas ya que los clientes intentarían actualizar sus ordenadores con el Vista o el sistema operativo XP, que tiene más de ocho años.
Las remesas de ordenadores en la región del Pacífico asiático, excluyendo a Japón, crecieron un 17 por ciento en el tercer trimestre, dijo el martes la empresa de estudio de mercados IDC. Lenovo tenía la mayor cuota de mercado de Asia.
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