Este artículo se publicó hace 16 años.
Lenovo estudia una posible reestructuración
Lenovo Group, el cuarto mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, está considerando una reestructuración por la dura situación económica, publicó el miércoles el periódico China Business News.
El influyente medio de negocios citó fuentes anónimas diciendo que Lenovo podría fusionar sus operaciones de la Gran China y Rusia con las del Asia Pacífico.
Se espera que el presidente para la región Asia Pacífico, David Miller, dimita, y el presidente de la región de la Gran China, Chen Shaopeng, encabezaría las operaciones fusionadas, informó el diario.
Un portavoz de Lenovo en Pekín indicó que no emitirán comentarios basados en especulaciones mediáticas.
El periódico citó a Chen señalando que no existe ningún plan de despido de trabajadores en el área de Gran China. No comentó directamente sobre la posibilidad de una reestructuración.
Lenovo informó de un desplome del 78 por ciento en sus beneficios netos para el trimestre culminado en septiembre a 23,44 millones de dólares (unos 16,63 millones de euros).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.