Público
Público

Lenta vuelta a la normalidad mientras amaina el temporal sobre Cataluña

EFE

Cataluña vuelve lentamente a la tranquilidad mientras remite el temporal de agua y nieve sobre esta comunidad autónoma.

Según el Servicio de Meteorología las cotas de nieve han subido durante esta noche, si bien la previsión es que esta tarde siga marcada por las lluvias, que no serán tan intensas pero que podrían complicar la operación retorno de las Navidades.

En este momento el transporte todavía está afectado en la línea de Cercanías de Renfe en el tramo entre Santa Sussana y Arenys de Mar y cuatro carreteras comarcales que sigue cortadas en Girona.

Los Bomberos de la Generalitat han tenido que hace más de 400 salidas en una jornada que se ha cobrado tres vidas: un submarinista el pasado viernes y dos hombres arrastrados por las olas en el Puerto de Barcelona, en el Prat, y cerca del puerto olímpico en la capital catalana.

Además ayer cuatro personas han resultado con heridas de diversa consideración en Castell-Platja d'Aro (Girona) cuando una ola irrumpió en el bar El Rincón del Sevillano y provocó heridas a tres clientes y el propietario del establecimiento.

Platja d'Aro una treintena de vecinos fueron desalojados de sus domicilios por el temporal marítimo y tres de los cuatro heridos en el bar tuvieron que ser trasladados al Hospital de Palamós y el otro al Hospital Trueta de Girona.