Público
Público

Leo Messi e Ibrahimovic impulsan al Barcelona al liderato

EFE

Las estrellas de la Liga comienzan a imponer su clase: Leo Messi impulsó al Barcelona a la cabeza de la tabla, Cristiano Ronaldo anotó su primer tanto con la camiseta del Real Madrid en jugada individual y David Villa marcó dos dianas en la goleada del Valencia al Valladolid.

En la segunda jornada, el Barcelona arrebató el liderato al Getafe con un triunfo a domicilio por 0-2 y sumó seis puntos, los mismos que el Real Madrid, que venció 0-3 en el campo del Espanyol, el Valencia, que goleó al Valladolid en Zorrilla por 2-4, y el Athletic del Bilbao, que derrotó por 0-1 al Xerez.

Con Messi, Thierry Henry, Iniesta y Alves en el banquillo, el Barcelona no pudo imponer su ley en el primer tiempo, pero en el segundo la salida de la estrella argentina, recuperado anímicamente de las dos recientes derrotas de Argentina, revolucionó el escenario.

Messi, en su debut en este campeonato, sustituyó al venezolano Jeffren, y en una arrancada fulgurante propició el centro de Abidal que aprovechó Zlatan Ibrahimovic para marcar. El sueco le devolvió el favor posteriormente con un centro que el argentino cabeceó a la red de la portería defendida por su compatriota Oscar Ustari.

La victoria puso al Barcelona líder con seis puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra, una diferencia (+5) mejor que las del Real Madrid (+4), Valencia (+4) y Athletic de Bilbao (+2).

El Madrid derrotó a domicilio al Espanyol con goles de Esteban Granero, Guti y Cristiano Ronaldo, el primero que marca la estrella portuguesa en jugada individual con la camiseta blanca.

Pellegrini dejó en el banquillo a Lass Diarra, Raúl y Ronaldo, aunque en el segundo tiempo ordenó el despliegue de los dos delanteros -Raúl relevó al argentino Gonzalo Higuaín- cuando su equipo ganaba por uno a cero, obra de Granero en el minuto 39 tras una gran pared con Kaká.

Otra genialidad del internacional brasileño facilitó a Guti en el 77 el segundo del marcador, que cerró Ronaldo en el 90, en una internada por la derecha.

El Valencia se paseó por Zorrilla. Su goleador David Villa firmó dos tantos y sus compañeros de selección, David Silva y Juan Mata, los otros dos. Nauzet Alemán y el angoleño Manucho hicieron los de casa.

Silva, la estrella del partido, abrió la cuenta en el minuto 10. Nauzet igualó en el 29 tras aprovechar un mal despeje de Moya a un disparo del uruguayo Néstor Canobbio, pero Villa en dos ocasiones y Mata, otra de las jóvenes figuras de los visitantes, remataron al Valladolid.

El Sevilla no pasó apuros para derrotar al Zaragoza por 4-1. El internacional brasileño Luis Fabiano marco dos de los goles de los locales. El francés Konko abrió en el minuto 24 la goleada que sufrió el argentino Juan Pablo Carrizo, igualó Arizmendi en el 33, Fabiano puso el 2-1, Perotti el 3-1 y el brasileño cerró la cuenta en el 86.

Entre los grandes, el Atlético de Madrid sigue sin ganar. Cedió un empate a un gol con el Racing de Santander en el Vicente Calderón, a cuyas puertas se manifestaron antes del partido 5.000 hinchas contra la gestión de la directiva.

Ya dentro del campo, José Manuel Jurado adelantó a los locales en el 43, pero Oscar Serrano empató tres minutos más tarde. Los locales desaprovecharon la ventaja numérica que les dio desde el minuto 47 la expulsión con roja directa de José Ángel Crespo.

Para ese entonces, ya había salido al campo el uruguayo Diego Forlán, el máximo goleador de la pasada temporada, que intentó sin éxito batir a Toño. El "Atleti" suma un punto en dos jornadas.

El Villarreal, otro de los fuertes de la Liga, no pasó del empate a un gol en casa ante el Mallorca. Su delantero estrella, el italiano Giuseppe Rossi, anotó en el 53 y Borja Valero igualó en el 74, en un terreno en muy malas condiciones a causa de la lluvia.

Un golazo del lateral brasileño Filipe Luis, al que estuvo a punto de fichar el Barcelona este verano, sirvió al Deportivo de La Coruña para vencer por la mínima al Málaga. El potente zurdazo de Filipe en el minuto 82, batió al uruguayo Gustavo Munúa, que hasta ese momento había salvado a su equipo en varias ocasiones.

El Tenerife sumó sus tres primeros puntos en su regreso a Primera merced a un triunfo en casa por 2-1 sobre el Osasuna, que acabó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones del iraní Javad Nekounam, por propinar un codazo al argentino Román Martínez, y de Ignacio Monreal.

Nino, el goleador del Tenerife, abrió el marcador en el minuto 47, igualó el uruguayo Walter "El Rifle" Pandiani en el 51 y Ricardo rubricó el éxito local en el 62.

El Sporting de Gijón derrotó al Almería del mexicano Hugo Sánchez por 1-0, obra de Diego Castro en el minuto 5, para lograr sus primeros tres puntos en esta temporada.

En el último partido de la jornada, el Xerez vivió un desafortunado debut en Primera en su campo: una derrota por 0-1 ante el Athletic de Bilbao por culpa de un gol que anotó en propia puerta David Prieto en el minuto 31.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias