Público
Público

Una lesión en el metatarsiano impedirá a Ferrer participar en el Torneo de Luanco

EFE

Una fisura en el metatarsiano de la mano izquierda mantendrá a David Ferrer apartado de las pistas de tenis durante dos o tres semanas y, por lo tanto, tampoco jugará en la XXXII edición del Toreno Playa de Luanco, que se inicia hoy en esta localidad costera de Asturias.

Ferrer era la principal figura y el favorito para hacerse con el triunfo de este torneo, si bien el comité organizador ha informado de que el tenista alicantino les comunicó ayer que se cayó en una sesión de entrenamiento y que la lesión le impedirá jugar durante varias semanas.

Ésta iba a ser la tercera participación del actual número 6 del ránking mundial en el Torneo Playa de Luanco, competición que ganó en 2009 frente a Guillermo Cañas y que perdió el año pasado ante Nicolás Almagro.

La organización del torneo ha informado en un comunicado de que ha iniciado ya las gestiones para conseguir "el mejor sustituto posible, teniendo en cuenta la categoría de David Ferrer".

La 32ª edición del torneo Tenis Playa de Luanco dará comienzo a las 19.45 horas de hoy con la primera jornada en la que se medirán cuatro de los jóvenes valores del tenis español de la actualidad.

El encuentro inicial enfrentará a Ignacio González y Carlos Bautista y a continuación lo harán Pere Riba con Axel Álvarez.

El jueves entrarán en competición jugadores con una mayor trayectoria como son los casos de Albert Montañés y Roberto Ortega y especialmente el exnúmero 1 mundial Carlos Moyá que jugará ante el ganador del encuentro entre Ignacio González y Carlos Bautista.

El torneo Playa de Luanco tiene la peculiaridad de que se celebra en la arena de la playa para lo que depende de la subida y bajada de las mareas lo que motiva que en esta ocasión los partidos se desarrollen bastante tarde ya que la jornada que primero comienza es la de mañana, a partir de las 19.45 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias