Este artículo se publicó hace 15 años.
Se levanta parcialmente el secreto de sumario del caso Millet
Se trata de una querella por corrupción que afecta, entre otros, al ex presidente de la Fundación del Palau de la Música, Félix Millet
El juez de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, ha levantado hoy parcialmente el secreto de sumario de la querella presentada, entre otros, contra el ex presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Félix Millet, y su ex director administrativo Jordi Montull, por desvío de dinero de la entidad.
En el sumario, donde también aparece como implicada Gemma Montull Mir, hija del ex director administrativo, y directora financiera de la Fundación, se explica que, según las diligencias abiertas por la Fiscalía, los querellados habían desviado de forma continuada cuantiosas sumas de dinero.
Para ello, recoge el sumario, utilizaban "una maraña de cuentas bancarias, justificaciones documentales mendaces y empresas pantalla, convirtiendo fondos en dinero efectivo y haciéndolos desaparecer después", dinero cuyo paradero se desconoce.
La sospecha de irregularidades contables se produjo después de que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) detectase operaciones bancarias de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y Associació Orfeó Català-Palau de la Música realizadas en efectivo con billetes de 500 euros en el ejercicio 2003, en total operaciones que ascendieron a 1,7 millones y 600.000 euros, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.