Público
Público

Levantado el toque de queda en la capital de Mongolia donde no se extenderá el estado de emergencia

EFE

Las autoridades de Mongolia levantaron hoy el toque de queda impuesto el martes en la capital, Ulan Bator, entre las 22.00 y las 08.00 horas locales, y avanzaron que no se prolongará en la ciudad el estado de emergencia que expira a medianoche de hoy.

Según informó la agencia oficial china, Xinhua, que citó a la Oficina de Prensa Presidencial de Mongolia, ambas decisiones se deben a la calma que ha recuperado Ulan Bator tras los disturbios registrados el martes y que provocaron que el presidente del país, Nambarin Enkhbayar, decretara el estado de emergencia y el toque de queda.

Las revueltas, en las que fallecieron al menos cinco personas y otras trescientas resultaron heridas, se produjeron el martes cuando miles de personas se manifestaron en las calles de Ulan Bator y se enfrentaron a la Policía en protesta por un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 29 de junio.

En dichos comicios, el Partido Revolucionario Popular de Mongolia (PRPM) obtuvo la mayoría absoluta tras cuatro años de gobierno en frágil coalición.

Tanto el PRPM como el Partido Democrático, la primera fuerza opositora, cargan sobre el otro la responsabilidad de los disturbios e incluso el líder demócrata, Tsakhia Elbegdorj, acusó al PRPM de compra de votos y soborno de observadores.

Más noticias de Política y Sociedad