Este artículo se publicó hace 14 años.
LG espera una mejoría en el segundo trimestre por móviles y TV
El segundo fabricante mundial de televisiones, LG Electronics, dijo que aspira a recuperar su división de móviles con un crecimiento de pedidos de dos dígitos en el segundo trimestre, y agregó que las fuertes ventas de televisiones llevarían a mejores resultados en el período.
LG, también el tercer fabricante mundial de dispositivos portátiles, ha visto este año sufrir a su negocio de teléfonos móviles, rezagado por detrás de Nokia y Samsung Electronics. También compite con Sony y Panasonic en el negocio de pantallas planas de televisión.
"Su negocio de electrodomésticos y televisión está funcionando con fuerza y el margen de la telefonía móvil de LG probablemente ha llegado a un mínimo", dijo Kim Ji-san, analista de Kiwoom Securities.
"Los márgenes de los dispositivos portátiles mejorarán en los próximos trimestres mientras la compañía fortalece su gama de teléfonos y teléfonos avanzados".
En este trimestre, la división de televisiones de LG sumó casi el 40 por ciento del beneficio total del grupo, mientras que las ganancias de las ventas de teléfonos cayeron para representar menos de un 1 por ciento del beneficio total.
Las ventas de teléfonos móviles cayeron a 27,1 millones de unidades desde 34 millones vendidos en el cuarto trimestre y los márgenes de beneficios cayeron a un 0,9 por ciento desde un 6,4 por ciento un año antes.
El consejero delegado de LG, Nam Yong, que trató de ahorrar 2.700 millones de dólares en costes el año pasado, dijo en una entrevista reciente que sólo las compañías que ganen la guerra de los teléfonos móviles sobrevivirían en los próximos diez años en la industria tecnológica, subrayando su deseo de rediseñar el negocio de telefonía de su compañía.
DEBILITAMIENTO
LG se ha debilitado desde finales del año pasado cuando su unidad de teléfonos móviles sufrió por el retraso en la presentación de productos, la falta de modelos exitosos y la lenta respuesta de la compañía al floreciente mercado de los teléfonos avanzados, en los que LG tiene menos de un uno por ciento de la cuota global de mercado.
"Aspiramos impulsar los pedidos de teléfonos móviles del segundo trimestre en un porcentaje de dos dígitos frente al primer trimestre y mejorar la rentabilidad con modelos de vanguardia como los 'smartphones'", dijo LG en un comunicado.
LG ha cambiado su atención a los teléfonos inteligentes para impulsar sus escasos márgenes y alcanzar a rivales más grandes como Apple.
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