Este artículo se publicó hace 16 años.
Liberada una periodista canadiense secuestrada el 12 de octubre en Kabul
Agentes de la Policía y los servicios secretos afganos liberaron anoche a una periodista canadiense que había sido secuestrada el pasado 12 de octubre en un campo de refugiados a las afueras de Kabul, informó hoy a Efe una fuente oficial.
"La encontramos en (la provincia central de) Maidan Wardak y la liberamos", dijo el portavoz de la Dirección Nacional de Seguridad afgana, Sayed Ansari.
El portavoz dijo que la reportera, Mellissa Fung, de la cadena canadiense CBC, se encuentra bien de salud y descartó que se haya pagado un rescate por su liberación.
Fung hacía un reportaje en un campo de refugiados kabulí cuando fue secuestrada, el pasado 12 de octubre.
Ansari dijo que se investiga si sus captores eran insurgentes talibanes o miembros de una banda de delincuentes.
El secuestro de Fung se había mantenido en secreto, aunque era conocido por los medios de comunicación en Kabul, pues así lo había pedido la CBC para proteger la vida de la periodista.
En su página web, la cadena canadiense citó al portavoz del gobernador de Wardak, Adam Khan Serat, quien aseguró que la liberación se produjo después de negociaciones en las que participaron también funcionarios y ancianos "notables" de la región.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.