Público
Público

Noticias del fin de semana Liberado el periodista Ferran Barber tras un mes encarcelado en el Kurdistán y otras noticias destacadas del fin de semana

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Ferran barber minutos antes de su detención. (F.B.)

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

El colaborador de 'Público' Ferran Barber pasa un mes confinado en una cárcel del Kurdistán iraquí

El periodista fue detenido el pasado 8 de agosto en el norte de Irak por la Policía del Gobierno Regional Kurdo y encerrado en un centro penitenciario de la ciudad de Erbil sin que le informaran de los cargos en su contra y sin que se le prestara asistencia legal. Fue liberado el pasado 4 de septiembre tras 27 días encerrado en condiciones infrahumanas.

La diáspora vasca y el amor hacia dos patrias

Este 8 de septiembre se ha celebrado por segundo año consecutivo el Día de la Diáspora Vasca, que recuerda a todos los vascos migrantes que abandonaron Euskadi a lo largo de la historia en busca de prosperidad.

Teresa Rodríguez regresa con el objetivo de consolidar Adelante Andalucía como "una fuerza política de referencia"

Teresa Rodríguez regresa esta semana a la actividad pública después de unos meses dedicada al cuidado de su hija recién nacida, Aurora. Lo hace, según las fuentes consultadas, con fuerza, con ganas: “De todas, todas. Para liderar un proyecto”.

Yolanda Díaz: "La alegría y la esperanza del 28 de abril no se va a repetir en otras elecciones"

La portavoz de Galicia en Comú y una de las negociadoras de Unidas Podemos cree que aún hay margen para llegar a un acuerdo si Pedro Sánchez muestra voluntad política: "Mientras hay diálogo, hay una puerta abierta".

El deseo oculto de Trump en Groenlandia: el tesoro de las tierras raras

Detrás de este vestigio de imperialismo decimonónico se esconde la idea de que EEUU acapare el gran acopio de minerales indispensables para la industria tecnológica. Un pastel demasiado suculento que también intenta degustar China

Más noticias en Política y Sociedad