Público
Público

Liberados sanos los 22 trabajadores extranjeros retenidos ayer en Yemen

EFE

El grupo de 22 trabajadores extranjeros retenidos ayer mientras viajaban por el interior de Yemen fueron liberados hoy por sus secuestradores, miembros de una tribu local, en perfectas condiciones de salud, informaron a Efe fuentes policiales yemeníes.

Las personas liberadas hoy constituían un grupo de personal sanitario, formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y dos sudaneses con algunos miembros de sus familias, que tenía como destino la provincia de Sada, al noroeste de la capital.

Según la fuente, la liberación se produjo gracias a los esfuerzos de mediación por parte de personas de la mismo tribu de los secuestradores, la tribu Al Aziz.

Los trabajadores se dirigían al Hospital Al Salam, que tiene financiación de Arabia Saudí y se encuentra en una zona que es feudo de grupos rebeldes antigubernamentales, cuando fue apresado y conducido a una zona montañosa.

Según la fuente policial, los captores pedían la liberación de varios miembros de su tribu que se encuentran en manos del Gobierno.

En los últimos meses ha habido varios secuestros de extranjeros, pero nunca han sido más de dos o tres personas. El último autobús fue secuestrado en Yemen en la década de 1990.