Este artículo se publicó hace 16 años.
Libertad provisional para 4 detenidos, con fianzas de hasta 500.000 euros
La juez que instruye la operación "Astapa" contra la corrupción urbanística en Estepona (Málaga) ha decretado hoy libertad provisional con fianzas de entre 100.000 y 500.000 euros para tres de los detenidos y sin fianza para un cuarto por diversos delitos.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el ex consejero delegado de la promotora inmobiliaria "Valle Romano", Luis Fernando Linares, tiene un plazo de 72 horas para abonar 500.000 euros, mientras que en el caso de dos abogados relacionados con dicha empresa, Armando Pérez y Daniel Delgado, la fianza asciende a 100.000 euros.
A los tres se les acusa de fraude y malversación y se les prohíbe salir de España, han añadido las fuentes, que han explicado que deberán comparecer cada quince días en el juzgado y que a los dos abogados también se les imputa un presunto tráfico de influencias.
Por su parte, Enrique González, el empresario que gestionó la campaña publicitaria del PSOE en las últimas elecciones municipales en Estepona, ha quedado en libertad provisional sin fianza acusado de tráfico de influencias y deberá comparecer en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.