Este artículo se publicó hace 15 años.
El libio Ali Treki presidirá la Asamblea General de la ONU desde septiembre
La Asamblea General de la ONU eligió hoy como su próximo presidente a Ali Treki, ministro libio para Asuntos Africanos, que asumirá ese puesto en sustitución del nicaragüense Miguel D' Escoto, a partir de mediados de septiembre próximo.
Treki sustituirá al actual presidente del organismo de la ONU septiembre próximo cuando comience su 64 Asamblea General.
D'Escoto, en una declaración posterior a la decisión de la Asamblea, señaló que Treki: "asume este honor con la misma pasión y determinación que han inspirado mi presidencia".
El ex canciller nicaragüense añadió que estaba "seguro" de que su sucesor seguirá trabajando en favor de la "revitalización" de la Asamblea de cara "a restaurar su autoridad y liderazgo", necesarias "en estos peligrosos momentos en el escenario internacional".
El actual presidente de la Asamblea General recordó que el tiempo de mandato al frente de ese órgano "es corto", pues se renueva anualmente con cada nueva apertura del periodo de sesiones del organismo.
Asimismo, indicó a Treki su disposición a asistirle a él y su equipo de cara al relevo que se producirá en septiembre próximo.
D'Escoto, de 76 años, inició su presidencia de la Asamblea General el pasado 16 de septiembre y la ejercerá hasta el mismo día de este año, en que será sustituido por Treki.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.