Público
Público

El líder del partido gubernamental asegura que el Estado de excepción en Pakistán durará menos de tres semanas

EFE

El presidente de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán (PML), Chaudhry Shujaat Hussain, ha asegurado que el estado de excepción en vigor desde hace cuatro días durará menos de tres semanas.

"Estoy seguro de que terminará en dos o tres semanas porque el presidente, Pervez Musharraf, es consciente de las consecuencias de un estado de excepción largo", declara Hussain.

"Nadie está a favor del estado de excepción. El jefe del Ejército (el propio Musharraf) realizó la declaración reacio", añade el presidente de la formación, quien niega que se trate de una "ley marcial virtual".

Sobre las próximas legislativas, previstas en principio para el mes de enero del 2008, Hussain asegura que un posible retraso de los comicios no beneficia a su partido.

El general Musharraf declaró el estado de excepción el pasado sábado por el supuesto deterioro de la ley y el orden que sufre el país y en las "injerencias" de la justicia en la labor del Gobierno.

La declaración ha suscitado críticas internacionales y de las fuerzas de la oposición y colectivos como el de la abogacía paquistaní, que se ha manifestado estos días en las principales ciudades del país para protestar contra Musharraf.

Más noticias de Política y Sociedad