Este artículo se publicó hace 16 años.
El líder de la oposición de Zimbabue regresa a la embajada holandesa en Harare
El líder del principal partido de la oposición de Zimbabue, el Movimiento para el Cambio Democrático, Morgan Tsvangirai, regresó hoy a la embajada holandesa en Harare, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El líder de la oposición salió esta mañana de la embajada para dar una rueda de prensa en su casa en Harare, pero después decidió regresar a la sede diplomática holandesa, donde se encontraba desde el pasado domingo, por miedo a represalias por parte de seguidores del actual presidente de Zimbabue, Robert Mugabe.
Durante su rueda de prensa, Tsvangirai dijo que está dispuesto a negociar con Mugabe una salida a la crisis surgida en torno a los comicios electorales, pero antes de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones, el próximo viernes, según recogió la radio pública holandesa, Radio 1.
El líder de la oposición, que ganó la primera vuelta de las elecciones el pasado marzo, decidió refugiarse en la embajada holandesa tras anunciar que no participará en la segunda vuelta como consecuencia de la ola de represión contra sus seguidores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.