Público
Público

La Liga Árabe teme que el Líbano entre de nuevo en un "túnel de tensión política"

EFE

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, expresó hoy su temor de que "el Líbano pueda entrar de nuevo en el túnel de la tensión política y la escisión de la unidad", tras la renuncia de once ministros del Gobierno.

En un comunicado, Musa señaló que "todo lo que ello conlleva son peligros y amenazas al proceso de seguridad y estabilidad para el desarrollo del Líbano".

El dirigente de la organización panárabe, con sede en El Cairo, instó a las autoridades libanesas a que se calmen y utilicen "su sabiduría para poner por adelante el interés supremo y dejar la puerta del diálogo abierta".

Asimismo, pidió que se recurra a la Constitución "para tratar la nueva situación, evitar nuevas tensiones en el Líbano y especulaciones erróneas de las cuales nadie va a beneficiarse, solo sus rivales".

También expresó su confianza en el saber hacer del presidente libanés, Michel Suleimán, a la hora de gestionar la próxima etapa y para guiar los esfuerzos para recuperar la unidad y la armonía.

Musa indicó que seguirá sus contactos con Suleimán, con el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, y con el primer ministro Saad Hariri para seguir las novedades de la situación

La oposición libanesa, liderada por Hizbulá, causó hoy la caída del Gobierno de unidad nacional de Saad Hariri con la retirada de sus ministros del Ejecutivo, en una crisis relacionada con el caso del asesinato del ex jefe de Gabinete Rafic Hariri en 2005.

A los diez ministros de la oposición libanesa que se retiraron del Ejecutivo, que cuenta con treinta carteras, se sumó un titular de Estado, Adnan al Sayed Husein, designado por el presidente Michel Suleiman.

Según la Constitución libanesa, si un tercio más uno de los ministros dimite, como es el caso, hay que formar un nuevo Gobierno.

Más noticias de Política y Sociedad