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La línea 4 de Metro de Madrid reabre el 10 de marzo tras dos meses de obras

Hay obras pendientes que se van a llevar a cabo por la noche para consolidar definitivamente el nuevo sistema de señalización y catenaria. Estas operaciones durarán entre tres y cinco meses más.

El Metro de Madrid | EFE
El Metro de Madrid, en una imagen de archivo. | EFE

Servimedia

La Comunidad de Madrid reabrirá la línea 4 de Metro de Madrid el próximo 10 de marzo, una vez finalizadas las obras de renovación que motivaron el cierre desde el pasado 13 de enero.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad, Ángel Garrido, hizo este viernes el anuncio durante un recorrido en el suburbano para promocionar el partido solidario Corazón Classic Match de la Fundación Real Madrid.

Además, Garrido adelantó que previamente, a partir del próximo viernes 6 de marzo, la línea se reabrirá parcialmente en el tramo comprendido entre las estaciones de Avenida de América y Argüelles. "Con este adelanto parcial, pretendemos evitar mayores molestias a los viajeros, a los que vuelvo a agradecer su comprensión y que tendrán la línea totalmente abierta el próximo 10 de marzo", indicó.

Hasta entonces seguirá funcionando el servicio sustitutivo y gratuito de autobuses que cubre Avenida de América y Pinar de Chamartín. Desde que comenzaran las obras, el pasado 13 de enero, los trabajos se han ejecutado "a muy buen ritmo, lo que va a permitir abrir casi con una semana de antelación sobre lo previsto", destacó.

El consejero recordó que "esto ha sido posible gracias, principalmente, a que los trabajos se han desarrollado las 24 horas del día, los siete días de la semana, con un equipo de hasta 400 personas y 20 vehículos auxiliares". Además, los trabajos de renovación integral de la línea 4 no concluyen con su reapertura, sin embargo, para las obras restantes no será necesario mantener cerrada la línea.

Así, las actuaciones pendientes se van a llevar a cabo con carácter nocturno para consolidar definitivamente el nuevo sistema de señalización y catenaria, y estas obras durarán entre tres y cinco meses más.

La Comunidad señaló que el objetivo principal de la renovación integral de la línea 4 de Metro, que cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros, es "incrementar la seguridad y fiabilidad en la circulación y mejorar la calidad del servicio". 

"La nueva señalización dotará a la línea de mayor seguridad y disponibilidad y permitirá mejorar la capacidad de transporte, ya que admite mayor número de trenes que pueden prestar servicio al mismo tiempo.

En paralelo a estos trabajos, también se han iniciado las obras de modernización de las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, que todavía se prolongarán. 

A estas obras, hay que añadir la impermeabilización de la bóveda de Avenida de América y la eliminación de las instalaciones con amianto en el túnel y las estaciones.

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