Este artículo se publicó hace 16 años.
Lissavetzky: "Es momento de buscar soluciones a la polémica y no culpables"
Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el deporte, aseguró hoy en Elche que más que apuntar a culpables hay que buscar soluciones en la polémica surgida entre el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, y los componentes de la selección española.
"Es el momento de buscar soluciones a la polémica que se ha suscitado y no culpables. El tenis es un deporte muy enraizado en el país, lo mismo que el baloncesto, y la actitud de los jugadores, que son muy abiertos, lo ha convertido en un deporte estrella, de ahí que haya tenido una cierta trascendencia lo que ha sucedido", apuntó.
El Secretario de Estado para el deporte se pronunció así en la rueda de prensa previa a la conferencia que ha pronunciado hoy ante los estudiantes de la licenciatura de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, bajo el título "De Pekín 2008 a Madrid 2016".
Jaime Lissavetzky, con respecto al enfrentamiento entre los tenistas y Muñoz, insistió en que "hay que buscar la fórmula adecuada para normalizar la situación".
"Para tratar de acercar posturas, me he entrevistado con el presidente de la Federación, Pedro Muñoz, y con Emilio Sánchez Vicario y tengo la intención de hacerlo con los tenistas. En ese sentido, hoy mismo estaré con Ferrero y más tarde con los demás, en París y Dusseldorf", añadió.
"Hay que buscar soluciones de entendimiento antes de acometer las semifinales de la Copa Davis en Madrid y espero que también la final. No creo que lo que ha sucedido manche la imagen de este deporte, aunque reconozco que hay cierta preocupación. El tenis puede salir fortalecido de esta crisis", concluyó. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.