Este artículo se publicó hace 14 años.
Lista de calorías reduce su consumo en Starbucks: estudio
Una ley de la ciudad de Nueva Yorkque establece que los restaurantes deben reportar las caloríasen los artículos de su menú ha llevado a los clientes deStarbucks a consumir un 6 por ciento menos de calorías portransacción, descubrió un estudio de la Universidad Stanford.
Para la gente que promediaba más de 250 calorías porcompra, el consumo de calorías cayó de manera más drástica enun 26 por ciento, dijo el estudio.
Las calorías por transacción cayeron en promedio a 232desde 247, descubrió el estudio. El impacto fue casicompletamente en la elección de alimentos, y no en bebidas,dijeron los autores, quienes convencieron a Starbucks para queles entregara los datos de venta que les permitieron observarcada transacción desde enero del 2008 a febrero del 2009.
"No hay un impacto en el promedio de las ganancias deStarbucks, y para el grupo de tiendas ubicadas cerca de sucompetidor Dunkin' Donuts, el efecto del reporte de caloríasfue de hecho incrementar los ingresos de Starbucks", dijo elestudio con fecha de enero del 2010.
Con un alza en las tasas de obesidad estadounidenses, NuevaYork estableció en el 2008 que las cadenas de restaurantesreporten las cifras de calorías de sus alimentos.
Varios otros estados han seguido el ejemplo y en elCongreso de Estados Unidos se está discutiendo una legislaciónal respecto, dijo el estudio realizado por los investigadoresBryan Bollinger, Phillip Leslie y Alan Sorensen.
Las tasas de obesidad en Estados Unidos subieron a un 26,6por ciento en el 2008 desde un 15,9 por ciento en 1995, segúnun estudio del 2009 de los Centros para el Control y laPrevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglaen ingles).
Starbucks no tuvo comentarios inmediatos sobre el reporteel miércoles.
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