Público
Público

La literatura de Espido Freire y "Ados@dos", citas culturales de la UIMP

EFE

La escritora Espido Freire será la invitada esta semana en los "Martes Literarios" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ofrecerá también teatro, con "Ados@dos", y entregará el premio "La Barraca" al director de escena Mario Gas.

La presentación del libro "Poco a poco os hablaré de todo" de Ritama Muñoz-Rojas, que cuenta la historia del exilio en Nueva York de la familia de Francisco Giner de los Ríos, la proyección de la película "Concursante" de Rodrigo Cortés y un debate sobre los efectos de la globalización financiera abrirán hoy la agenda cultural.

También hoy se celebrará la III Muestra de Música Tradicional de Cantabria, organizada por Radio Nacional de España, y habrá una nueva cita con las "Noches de Teatro", en la que los actores Juan Margallo y Petra Martínez interpretarán una selección de escenas de la obra "Ados@dos".

Además del encuentro de Espido Freire con sus lectores, mañana se representará la obra "Delirios de grandeza", creada y dirigida por David Espinosa y África Navarro, y el grupo cántabro "Nano y los clientes de la noche" ofrecerá un concierto.

La periodista Rosa María Calaf moderará el miércoles un debate sobre los derechos de la mujer y la diversidad cultural y en esa misma jornada la compañía El Zurdo pondrá en escena "La ruleta rusa", basada en textos de Chejov, dentro del ciclo "Escénicas en el Casyc".

Ya el jueves, el escritor Mario Crespo presentará su libro "'El 27 y la Universidad Internacional de Santander (1932-2008)" y los grupos Smooth Beans y Adrede protagonizarán una nueva entrega de "Música en Las Llamas".

Las actividades finalizarán el viernes con la entrega del Premio La Barraca de las Artes Escénicas a Mario Gas, un acto en el que la actriz Emma Cohen será la encargada de hacer el elogio del director teatral.

Más noticias de Política y Sociedad