Este artículo se publicó hace 15 años.
Live Nation quiere comprar Ticketmaster y afronta investigación
Live Nation, el mayor promotor mundial de conciertos, acordó comprar Ticketmaster Entertainment por unos 400 millones de dólares en acciones (unos 310 millones de euros), en un intento de crear una empresa que domine el mercado de organización de recitales y venta de entradas.
Pero el anuncio no convenció al mercado por el temor de que la compra sea bloqueada por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos con el nuevo gobierno de Barack Obama.
El senador por Nueva York Charles Schumer criticó el acuerdo y pidió una investigación federal a Ticketmaster, el mayor vendedor estadounidense de entradas.
"Esta fusión podría producir una nueva entidad gigante y sin rivales con poder sobre los asistentes a conciertos y los precios que ellos pagan por ver a sus artistas y bandas favoritas", dijo el senador demócrata.
Los accionistas de Ticketmaster recibirán 1,384 acciones comunes de Live Nation por cada papel, dijeron las dos firmas en un comunicado conjunto.
La empresa fusionada se llamará Live Nation Entertainment, y venderá más de 150 millones de entradas anuales, promoverá 22.000 conciertos anualmente y controlará más de 140 recintos para espectáculos en el mundo. Además gestionará a más de 200 artistas de renombre como Madonna, Jay-Z, Miley Cyrus y Eagles.
Live Nation será dueña del 49,99 por ciento de la empresa combinada, mientras que Ticketmaster gestionará el 50,01 por ciento de control.
El acuerdo, que las empresas llaman una fusión entre iguales, creará una compañía con un valor de 2.500 millones de dólares, incluida deuda.
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