Este artículo se publicó hace 16 años.
El Liverpool gana 1-0 y mantiene el liderato en la Liga Premier
El Liverpool ganó el miércoles ajustadamente 1-0 como local al Portsmouth y retuvo el liderato de la Liga Premier del fútbol inglés tras la décima jornada.
Una inexplicable mano del senegalés Bouba Diop dentro del área le dio al Liverpool la oportunidad de ponerse en ventaja y su capitán, Steven Gerrard, no falló y convirtió de penalti.
De ese modo, los "Reds" quedaron primeros en solitario con 26 puntos, tres más que el Chelsea, que más temprano había vencido contundentemente 3-0 en su visita al sorprendente Hull City.
En tanto, el mejor encuentro de la jornada tuvo lugar en el estadio Emirates, donde el Arsenal y el Tottenham Hotspur igualaron 4-4 en el derbi del norte de Londres.
El conjunto local tuvo dos veces una ventaja de dos goles, pero no fue sólido en defensa y el Tottenham terminó empatando con dos tantos en los últimos minutos de juego.
Por su parte, el campeón defensor Manchester United consiguió un cómodo triunfo 2-0 en casa sobre el West Ham United, con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo.
Además, el Aston Villa ascendió hasta el cuarto lugar de la tabla al recuperarse de una derrota parcial para superar 3-2 como local al Blackburn Rovers.
En otros partidos, el Everton superó 1-0 al Bolton como visitante, mientras que Stoke City venció por el mismo marcador al Sunderland. En tanto, el Fulham ganó 2-0 a Wigan Athletic, y el Middlesbrough derrotó por el mismo marcador al Manchester City.
Por Mitch Phillips
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.