Público
Público

Liverpool y Manchester City empatan y se alejan del título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Liverpool y el Manchester City dieron otro paso en falso y se alejaron de la lucha por el título de la Premier League al igualar el sábado 2-2 en el estadio Anfield.

Un triunfo, en un partido que el presionado técnico del Liverpool Rafa Benítez había calificado como clave, habría llevado a cualquiera de los dos equipos a la cuarta posición.

Sin embargo, el sexto empate consecutivo del City lo deja sexto con 21 puntos, uno más que el Liverpool, séptimo con 20 y un partido más. Ambos están muy lejos del líder, el Chelsea, que suma 30 puntos en 12 jornadas.

Entre otros problemas para los "Reds", Benítez perdió por lesión a otros dos jugadores importantes, como el defensa danés Daniel Agger y el delantero holandés Ryan Babel.

El entrenador español, muy criticado por la mala campaña de su equipo, debió realizar dos sustituciones por los lesionados antes de los 18 minutos en un aburrido primer tiempo.

De todos modos, el defensa eslovaco Martin Skrtel dio vida al partido al poner por delante al Liverpool en el minuto 50 tras conectar un tiro libre ejecutado por el capitán Steven Gerrard.

No obstante, el atacante togolés Emmanuel Adebayor igualó el marcador para el City 18 minutos después, tras un saque de esquina.

Dos goles en 74 segundos fueron los que terminaron poniendo emoción al juego en Anfield, ya que el mediocentro Stephen Ireland adelantó al City en el 76, pero el israelí Yossi Benayoun estableció la igualdad para el Liverpool en el 77.

Más noticias en Política y Sociedad