Público
Público

Liza Minelli lidera a 500.000 personas en el desfile del "orgullo gay" en París

EFE

La cantante estadounidense Liza Minnelli lideró hoy el desfile del orgullo gay en París, en el que participaron unas 700.00 personas según los organizadores y 200.000 según la policía, una marcha que reivindicó una "igualdad real" para homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

La cabalgata, que arrancó en la plaza de Montparnasse y terminó en la de la Bastilla, conmemoraba los 40 años de los disturbios de Stonewall, que supusieron el inicio del movimiento por el reconocimiento de la igualdad de derechos.

Minelli, quien ofrecerá esta noche un concierto en el Palacio de Congresos de París, fue recibida por el alcalde de la capital francesa, Bertrand Delanoë, quien hace años se declaró públicamente homosexual.

El eslogan de la marcha, la octava que se celebra en París, rezaba: "1969-2009: orgullosos/as de nuestras luchas. ¿Para cuándo una igualdad real?".

Entre las reivindicaciones del colectivo de lesbianas, gays bisexuales y transexuales (LGBT) destaca el derecho al matrimonio y a la adopción, entre otras.

Más noticias de Política y Sociedad