Público
Público

Llamazares ironiza con el Supremo y Garzón, la Justicia en España no es lenta

EFE

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha ironizado hoy con la rapidez del Tribunal Supremo a la hora de abrir juicio oral contra el juez Garzón por las escuchas que autorizó en el "caso Gürtel", antes incluso que a los acusados por la trama, al manifestar que "no es verdad que la Justicia sea lenta" en España.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares ha arremetido contra el Supremo por su papel contra Baltasar Garzón, hasta el punto de calificar su actitud de "escándalo internacional" que según él está "avergonzando" a los ciudadanos.

Y ha destacado que la celeridad para sentar en el banquillo a Garzón confirma que "cuando se trata de problemas como el de Garzón, es capaz de hacer justicia exprés, y en otros que interesan más a los ciudadanos, es muy lenta y exasperante".

Es más, Llamazares ha insistido en que la Justicia "no es ciega" porque "ve muy bien por el ojo izquierdo y no ve nada por el ojo derecho".

A su entender, la segunda causa que ha supuesto una apertura de juicio contra el juez Garzón -la anterior fue por su instrucción de los crímenes del franquismo- confirma por un lado que para el Supremo el franquismo "debe seguir impune", y por otro que en España "la corrupción va por barrios".

También ha dicho que el "mensaje" que transmite este Tribunal es todo un "aviso para navegantes", esto es, que no conviene meterse en asuntos relacionados con la memoria histórica ni tampoco en los que tienen que ver con la corrupción.

Baltasar Garzón, ha concluido, está sometido a un "linchamiento moral" y se pretende que sea "demolido, vilipendiado e insultado".

Más noticias de Política y Sociedad