Público
Público

Llega a los cines "10.000", la nueva superproducción de Roland Emmerich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director Roland Emmerich regresa a las salas de cine con una nueva superproducción, "10.000", una historia épica sobre el primer héroe de la historia que comparte cartelera con "Antes que el diablo sepa que has muerto", un thriller de Sydney Lumet que protagonizan Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke.

"10.000", LA LEYENDA DEL PRIMER HÉROE DE LA HISTORIA

El director de títulos como "The independence day" o "El día de mañana", Roland Emmerich, retrata en "10.000" la leyenda del primer héroe de la historia, al que da vida el actor Steven Strait.

El joven cazador D'Leh se ve obligado a guiar a un pequeño grupo de cazadores para salvar a su amada en una odisea que les conducirá a los confines de la tierra en persecución de los señores de la guerra.

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN Y ETHAN HAWKE PLANEAN EL ATRACO PERFECTO

Los actores Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney y Marisa Tomei se ponen a los órdenes del cineasta Sydney Lumet en "Antes que el diablo sepa que has muerto", un thriller criminal sobre dos hermanos que planean atracar una joyería.

Desesperados por conseguir dinero fácil, los protagonistas planean un atraco en el que no haya ni pistolas, ni violencia ni ningún otro tipo de problema. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos esperaban.

ALBERTO IGLESIAS PONE MÚSICA A "COMETAS EN EL CIELO"

Después de adentrarse en la personalidad del creador de Peter Pan en el filme "Descubriendo nunca jamás", el cineasta Marc Foster retrata ahora el drama de los niños afganos en "Cometas en el cielo", filme por el que el compositor español Alberto Iglesias recibió una nominación al Óscar a la mejor banda sonora.

Veinte años después de haber abandonado Kabul, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse a los oscuros secretos que le persiguen.

"LO MEJOR DE MÍ", HISTORIA SOBRE LOS SACRIFICIOS DEL AMOR

La directora catalana Roser Aguilar debuta con "Lo mejor de mí", una historia sobre las bondades del amor que protagoniza Marian Álvarez, Carmen Machi, Alberto Jiménez y Lluís Homar.

Cuando era pequeña Raquel no podía entender por qué en todas partes se hablaba de amor. Pero ahora Raquel se va a vivir con Tomás, lo que le llevará a plantearse qué está dispuesta a hacer por amor y descubrirá lo bonito y difícil de querer a alguien de verdad.

LIAN NEESON Y PIERCE BROSNAN PROTAGONIZAN "ENFRENTADOS"

Liam Neeson, Pierce Brosnan y Anjelica Huston son los protagonistas de "Enfrentados", una tensa historia de acción, venganza y lucha por la supervivencia que firma el director David Von Ancken.

La guerra civil ha terminado, pero el coronel Carver tiene una cuenta pendiente: matar a Gideon, cueste lo que cueste. Esta persecución y odio mutuo les lleva a ambos lejos de las comodidades de la civilización, y se adentran en los rincones más sangrientos de sus propias almas.

"MI MONSTRUO Y YO" RESCATA LA LEYENDA DEL LAGO NESS

El director Jay Russell rescata la leyenda del ser que habita en las profundidades del lago Ness en el largometraje "Mi monstruo y yo", un historia sobre la fe en la magia que protagoniza el joven Alex Etel.

Mientras el pequeño Angus MacMorrow se encierra en su mundo a la espera de que su padre regrese de la guerra, encuentra un huevo mágico del que nace una criatura sorprendente: el mítico monstruo del lago de las leyendas escocesas. Agnus criará a su monstruoso amigo, con quien emprenderá un viaje de descubrimientos, debiendo proteger un secreto que dará vida a una leyenda.

"BAB'AZIZ", RETRATO DE LA TRADICIÓN SUFÍ

El director tunecino Nacer Khemir se adentra en la tradición cultural islámica en "Bab'Aziz", un filme que se sumerge en el poético y exótico mundo de las mil y una noches y que protagonizan Parviz Shahinkhou y la joven Maryam Hamid.

Una niña de nueve años y su abuelo, un anciano sufí ciego, recorren el desierto en busca de la gran reunión de derviches que se celebra cada 30 años. A lo largo del viaje, el abuelo le cuenta a su nieta historias que irán dando forma a este mágico cuento árabe sobre la tradición sufí.

MELINDA PAGE HAMILTON EN "LOS PERROS DORMIDOS MIENTEN"

Melinda Page Hamilton protagoniza "Los perros dormidos también mienten", una comedia del director Bob Goldthwait sobre los secretos que esconde una chica aparentemente normal, adorada por sus padres y su prometido.

El futuro de Amy parece cada vez más brillante hasta que su novio sugiere que se cuenten cosas que nunca le han contado a nadie. Cuando finalmente Amy cede y revela su secreto, todo se desmorona.

BELÉN RUEDA PRESTA SU VOZ A "LOS REYES DEL ÁRTICO"

Belén Rueda es la encargada de poner voz a "Los reyes del Ártico", un documental firmado por Adam Ravetch y Sarah Robertson para National Geographic en el que analizan las consecuencias del cambio climático en el Polo Norte.

Rodada a lo largo de 15 años, "Los reyes del Ártico" retrata las dificultades, cada vez mayores, de una familia de morsas y otra de osos polares para sobrevivir en un polo norte agonizante.

"JAPÓN", PRIMER FILME DEL MEXICANO CARLOS REYGADAS

Después de recibir el Premio del Jurado de la última edición del Festival de Cannes con "Luz silenciosa", llega a los cines la primera película del mexicano Carlos Reygadas, "Japón", que protagonizan Alejandro Ferretis y Magdalena Flores.