Público
Público

Llega la lotería navideña teñida de polémica

Las asociaciones de administradores se manifiestan contra el rumor de privatización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presentación del Sorteo de Navidad se ha visto teñida de polémica, ya que un grupo de manifestantes, convocados por las asociaciones de administradores de loterías, recibieron al director general de Loterías del Estado, Gonzalo Fernández, a las puertas donde se celebraba la presentación oficial, reclamando que aclare si se va a privatizar la red de ventas de loterías.

Fernández insistió en que 'no es cierto que se vaya a privatizar' ni la 'entidad, ni el producto ni la red de ventas'. 'El décimo está estas navidades y seguirá las próximas', subrayó, respondiendo así a las acusaciones de que la entidad pública iba a sustituir el décimo de lotería por una versión digital en Internet.

'Ni hay privatización de loterías y apuestas del estado ni sustitución del décimo ni desaparición del décimo; en todo caso, habrá una oferta más amplia al público en los puntos de venta autorizados', indicó el máximo responsable de las loterías. Explicó que ya se puede comprar en cualquier administración un número determinado que se venda en otra administración gracias a un sistema informático que conecta toda la red de ventas.

Las asociaciones de administradores de loterías llevan varios años demandando una ley del juego público que regule el sector. Denuncian que el Gobierno ha incluido en los Presupuestos General del Estado dos disposiciones para que cualquier entidad jurídica, mediante contratos privados, pueda comercializar juegos del Estado.

El Sorte repartirá este 22 de diciembre 2.320,5 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año pasado. 

Más noticias en Política y Sociedad