Público
Público

Llegan al sur de Tenerife 149 inmigrantes procedentes de dos cayucos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 149 inmigrantes arribaron hoy al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, procedentes de dos cayucos que fueron avistados, uno de madrugada, con 89 ocupantes y otro con 60 inmigrantes a bordo, avistados a 40 millas de las costas tinerfeñas, informaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Los primeros en llegar al puerto tinerfeño fueron 60 inmigrantes que había sido transbordados a una embarcación de Salvamento Marítimo, y uno de los ocupantes del cayuco tuvo que ser evacuado con anterioridad en helicóptero a un centro sanitario, con síntomas de hipotermia, agregaron las fuentes.

En este grupo de inmigrantes viajan cinco posibles menores de edad y dos mujeres, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Una de estas mujeres ha sido trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, para confirmar si se encuentra embarazada.

Otros 89 inmigrantes avistados de madrugada fueron transbordados al "Punta Salinas", embarcación de Salvamento Marítimo, y llegaron posteriormente al puerto de los Cristianos.