Público
Público

Llegan a Cádiz dos pateras, una de ellas interceptada con 11 inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cádiz, 19 sep (EFE).- Dos embarcaciones llegaron a las costas de Cádiz, una de ellas a una playa de Conil de la Frontera (Cádiz) sin que hasta el momento se haya localizado a ningún inmigrante, mientras la otra fue interceptada frente a la costa de Barbate con 11 inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer.

Según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a las 22.30 horas de ayer se recibió una llamada en el centro operativo de la Guardia Civil de Conil alertando de un desembarco n en la playa de Pista Nueva.

La embarcación, una neumática de 5 metros de eslora, se encontraba rajada en la arena, con un motor de 25 caballos y sin numeración.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de rastreo en tierra sin que se haya localizado aún a ninguno de sus ocupantes.

Por otro lado, a la una de la madrugada se recibió una llamada en el centro operativo de la Guardia Civil procedente del centro zonal de Salvamento Marítimo que alertaba del avistamiento de una embarcación con inmigrantes a unas seis millas al oeste de la costa de Barbate.

La embarcación, una zodiac, fue localizada por Salvamento Marítimo y por el servicio marítimo de la Guardia Civil de Algeciras con 11 inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer, todos de nacionalidad marroquí y sin documentación.

Más noticias en Política y Sociedad