Público
Público

"Vamos a llevar el debate deportivo al 'prime time'"

Marca TV inicia hoy su programación regular tras el Mundial de baloncesto

A. G.

Tras darse a conocer gracias a la retransmisión íntegra del Mundial de baloncesto de Turquía, Marca TV, el nuevo canal nacido del acuerdo entre el grupo Imagina y Unidad Editorial, inicia hoy su programación regular, centrada en el seguimiento de la actualidad deportiva. La parrilla de Marca TV se articula en torno a tres grandes ejes, el programa de tertulia Futboleros, que se emitirá en prime time (a las 22.30 horas de lunes a jueves y a las 21.00 horas los domingos); el informativo Marca Center, con ediciones a las 13.00, 16.00 y 19.00 horas; y el espacio Marca FC, que ofrecerá todos los días a las 15.00 horas un resumen con las mejores imágenes de la jornada.

El director de Marca TV, Felipe del Campo, reconoce que el canal aún está 'en plena construcción', si bien esto no ha sido óbice para conseguir audiencias de hasta un 0,68% de cuota de pantalla con el baloncesto. 'Es la primera vez en la historia que un canal que nace logra ese apoyo en tan poco tiempo', indica el periodista, que afirma convencido que Marca TV 'es el proyecto de televisión deportiva más importante que se ha abordado en este país, porque si bien hay canales de deportes muy bien hechos destinados a eventos, este es un canal de información deportiva diaria y eso es lo que le va a diferenciar del resto'.

A su juicio, además, el nuevo canal va a marcar un hito desde hoy con Futboleros, el espacio de tertulia presentado por Patxi Alonso y Kiko Narváez, ya que 'es la primera vez que se lleva el debate deportivo al pleno prime time'.

Sobre el futuro del canal, Del Campo indicó que aunque su finalidad última no es retransmitir eventos sino centrarse en la información, 'si hay alguno que pueda ser atractivo para los telespectadores' tratarán de ofrecerlo, como ya ha ocurrido con encuentros de la Copa del Rey y la Liga Adelante.

Sobre el interés comercial del nuevo canal, Del Campo asegura que ha tenido 'una importante acogida' por parte de los anunciantes, ya que 'han constatado desde el primer momento que el canal está respaldado por el diario Marca, el símbolo más importante del periodismo deportivo de este país, pero también por el grupo Imagina, que es la mayor productora audiovisual, y Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público), que es el líder en derechos deportivos'. 'Esperemos que sigan confiando en nosotros, porque vamos a seguir siendo una televisión muy atractiva', agrega el director de Marca TV, que ve un futuro 'muy halagüeño' en el hecho de que todavía exista mucho margen de crecimiento a medida que la gente vaya sintonizando el nuevo canal. 'Es un buen estímulo para pensar que nuestro techo de audiencia tiene un horizonte bastante amplio', concluye.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias