Público
Público

Loeb continúa líder en el Rally de Montecarlo con Sordo a su estela

EFE

El francés Sebastien Loeb (Citroen) continúa líder del rally de Montecarlo, cita inaugural del mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos de la segunda jornada de la prueba, con una mayor distancia sobre el español Dani Sordo (Citroen), quien fue el más rápido en la segunda especial.

Tras el comienzo de la prueba ayer con la disputa de dos tramos nocturnos, poco habituales el mundial, que deparó algunas sorpresas en forma de placas de hielo en la carretera, por lo que los pilotos fueron muy cautelosos, hoy pese a comenzar muy temprano la carrera se reaundaba con una buena temperatura, siete grados, y con la pista seca, salvo por escasos puntos húmedos aún no secos por el sol matinal.

Loeb tiene una ventaja superior a los veinte segundos con el segundo, su compañero de equipo, Sordo, mientras que el tercero, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), está ya a más de un minuto por lo que se antoja que la victoria la tendrá fácil, aunque Dani ya ha demostrado que está a su altura y que podría darle algún susto a igualdad de condiciones.

El galo fue el más rápido en el tramo inaugural de hoy y en el tercero, mientras que Sordo marcó el mejor tiempo en el segundo.

Más noticias de Política y Sociedad