Público
Público

Loeb, uno de los desafíos para el debutante Raikkonen

Reuters

El ex campeón de Fórmula Uno Kimi Raikkonen se embarcará en una nueva carrera como piloto este fin de semana cuando debute en el Campeonato Mundial de Rallies, aunque no se hace ilusiones por lo complicada que podría ser la carrera inaugural de la temporada en Suecia.

Acostumbrarse a un nuevo deporte es una batalla, e intentar ser un rival digno para el séxtuple campeón mundial Sebastien Loeb es otra.

Raikkonen, ganador del Mundial de Fórmula Uno con Ferrari en 2007 antes de ser reemplazado por el español Fernando Alonso, también tendrá que iniciar su temporada con el equipo Citroën junior en un circuito cubierto de hielo y nieve.

"No estaría aquí si no fuese serio. Cada vez que comienzo algo nuevo quiero aprender y tratar de dar lo mejor que tengo", dijo el finlandés a la página de Internet del Campeonato Mundial de Rally (www.wrc.com).

"Es algo que será un gran desafío y estoy esperándolo ansioso", agregó.

El francés Loeb logró un récord de seis títulos consecutivos el año pasado al ganar el último rally de la temporada en Gran Bretaña.

El piloto de Ford Mikko Hirvonen lideraba el certamen con un punto de ventaja sobre Loeb antes de la carrera final, pero el campeón reconquistó el título también por un punto tras imponerse en una lucha mucho más ardua que en años anteriores.

Loeb, que ha ganado el rally de Suecia sólo una vez, espera que haya un clima invernal en Karlstad.

"A veces, cuando los caminos están cubiertos de hielo, con lomas de nieve a los costados de la pista y temperaturas heladas, se vuelve un rally fantástico, lleno de diversión", manifestó el piloto galo.

"En cambio, cuando no hay nieve ni hielo, empiezan a aparecer barro y surcos, y cuando aparecen el rally se convierte en una verdadera pesadilla con muy poco placer al volante", añadió.

Loeb, que algún día podría hacer lo contrario que Raikkonen al pasar del rally a la F1, es una vez más el hombre a abatir, aunque lo demostrado por el finlandés Hirvonen y el renovado vigor del noruego Petter Solberg hacen que la lucha por el campeonato se intensifique este año.

"El 2010 es el año en el que realmente tengo las herramientas para poder pelear en la cima de nuevo", declaró Solberg, que fue campeón del mundo en 2003 y ahora compite con su propio equipo pero con el mismo Citroën que Loeb.

Después de ser reemplazado por el rally de Noruega en 2009, la invernal jornada en Suecia retorna al inicio del campeonato con etapas que recorrerán del viernes al domingo.

México será la siguiente cita en marzo, mientras que el decimotercer y último rally de otra temporada con gastos reducidos volverá a celebrarse en Gran Bretaña en noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias