Público
Público

Lohan seguirá trabajando en Ungaro pese a las críticas iniciales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La chica salvaje de Hollywood Lindsay Lohan continuará como asesora creativa de la firma de alta costura Emanuel Ungaro, pese a las críticas que recibió su primera colección, dijo el martes el consejero delegado de la marca, Mounir Moufarrige.

Los diseños de la actriz se están vendiendo, pero no tanto como lo esperado, dijo Moufarrige a Reuters. Las creaciones fueron presentadas en octubre durante la Semana de la Moda de París.

"Sí (se quedará), ella tiene un trabajo que cumplir", dijo Moufarrige durante una cumbre internacional de la moda en Milán.

Lohan, protagonista de películas como "Ponte en mi lugar" y "Herbie: A tope", se unió al equipo de Ungaro, con sede en París, para atraer clientes más jóvenes a la clásica marca. Su papel como asesora creativa es proponer ideas a la diseñadora jefa Estrella Archs.

La actriz de 23 años reflejó su reputación como la chica fiestera de Hollywood a través de una colección de vestidos rosados muy cortos y chaquetas para usar encima de la piel desnuda.

Lohan acaparó la atención de los paparazzi en el museo del Louvre, donde se realizó el desfile, creando exactamente el tipo de revuelo que los ejecutivos de Ungaro esperaban.

Sin embargo, los expertos de moda quedaron aterrados con las blusas-sostén de Lohan y sus cubiertas de pezón inspirados en bailarinas eróticas, criticando duramente la colección.

"La crítica fueron duras. Para ser honesto, estoy seguro de que podremos mejorar la colección, pero creo que fueron duras (...) Aunque vendió bien", agregó.

Moufarrige dijo que las tiendas británicas Harvey Nichols y Harrods, además de Bloomingdales de Nueva York y locales japoneses han mostrado interés en la colección.

Moufarrige ha hablado abiertamente acerca del impulso comercial que esperan de Lohan. Mientras tanto, la actriz intenta reconstruir su carrera tras sus problemas con las drogas y una condena por posesión de cocaína y conducir drogada.

El fundador retirado de la marca, Emanuel Ungaro, quien dejó su puesto hace unos años, se sumó a las críticas describiendo la colección como un "desastre" en una cita publicada por la prensa.

"El señor Ungaro tiene su punto de vista, se puede quedar con él. No tengo comentarios", dijo Moufarrige.

Moufarrige es conocido por tomar decisiones acerca de su equipo de trabajo que crean noticia. Como presidente de Chloe, Moufarrige reemplazó a Karl Lagerfeld por la entonces diseñadora de 25 años Stella McCartney, hija de la estrella de los Beatles, Paul.

Más noticias en Política y Sociedad