Público
Público

Londres amplía las restricciones aéreas hasta las 18.00 GMT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Centro de Control del Tráfico Aéreo del Reino Unido (NATS) amplió hoy hasta las 19.00 hora local (18.00 GMT) el cierre del espacio aéreo a causa de la nube de cenizas lanzadas a la atmósfera por un volcán islandés.

El NATS tomó esta decisión tras consultar la última previsión de la Oficina de Meteorología y constatar que la nube de cenizas sigue cubriendo la práctica totalidad del espacio aéreo británico.

El tráfico aéreo está cerrado en el Reino Unido desde la mañana del jueves y el NATS dará a conocer una nueva estimación a las 08.00 GMT.

El jefe de seguridad del Centro de Control, Paul Haskins, manifestó que la situación "es muy cambiante en estos momentos" y explicó que según las previsiones de la Oficina Meteorológica "la nube de ceniza volverá ocupar el espacio aéreo británico, por lo que las restricciones siguen en pie".

El profesor Brian Golding, jefe de pronósticos de la Oficina Meteorológica británica, dijo que es probable que la nube volcánica permanezca sobre el Reino Unido durante varios días más.

"Necesitamos un cambio de dirección del viento que se mantenga durante varios días y no hay indicios de que eso vaya a ocurrir en el futuro inmediato", manifestó Golding.

Más noticias en Política y Sociedad