Público
Público

López Garrido confirma que será el nuevo secretario de Estado para la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hasta ahora portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha confirmado hoy a EFE que será el nuevo secretario de Estado para la Unión Europea, cargo al que accederá en sustitución de Alberto Navarro.

López Garrido ha mostrado su satisfacción por su nuevo destino en una legislatura durante la que España asumirá en el primer semestre de 2010 la Presidencia de la Unión Europea.

En declaraciones a Efe, López Garrido ha explicado que, a petición del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió con él antes de la Ejecutiva socialista y en esa entrevista le ofreció el cargo, que asegura que aceptó rápidamente.

El hasta ahora portavoz parlamentario del PSOE ha asegurado que va a luchar para que se conozca bien Europa en la sociedad española y las instituciones europeas tengan una mayor presencia en los medios de comunicación.

Ha añadido que él se ha dedicado toda su vida el funcionamiento y la historia de la UE y, por ello, está muy contento por la responsabilidad que va a desempeñar.

El actual secretario de Estado para la UE había anunciado su intención de abandonar el cargo y se baraja la posibilidad de que dirija una embajada.