Público
Público

López no dará apoyo económico a las familias de los presos que no condenen la violencia

El lehendakari socialista asegura que no hay espacio para la apología a la violencia en democracia y que trabajará para que "las víctimas del terrorismo ocupen el lugar que les corresopnde"

EFE

El lehendakari, Patxi López, aseguró ayer que su Gobierno no va a permitir que la apología del terrorismo ocupe "ni un solo espacio que corresponda a los demócratas", así como tampoco destinará "ninguna partida económica en próximos ejercicios presupuestarios para ayudas a familiares de presos de ETA que no condenen la violencia".

El lehendakari socialista aseguró ayer que "las puertas de Ajuria Enea siempre estarán abiertas para las víctimas del terrorismo", a quienes dice que "tengan la completa seguridad de que los terroristas jamás conseguirán sus objetivos", sentenció López.

Estas son algunas de las consideraciones que realiza el nuevo lehendakari en una entrevista publicada en la revista de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FTV) tras el asesinato del policía nacional Eduardo Puelles.

"Mi Gobierno va a trabajar para que las víctimas del terrorismo ocupen el lugar que les corresponde y obtengan todo el reconocimiento, apoyo y cariño que se merecen", señala López, quien valora el acuerdo suscrito con el PP porque "garantiza la estabilidad" de su Gobierno para los próximos cuatro años.

López está convencido de que a las víctimas del terrorismo, "durante mucho tiempo, no se les ha dado el reconocimiento que se merecían" y es consciente de que "jamás podremos devolverles lo que perdieron".

Más noticias de Política y Sociedad