Público
Público

López sitúa en el PNV la responsabilidad de que Bildu gobierne en Guipúzcoa

EFE

El lehendakari, Patxi López, ha situado hoy en el PNV la responsabilidad de que Bildu pueda gobernar en las principales instituciones de Guipúzcoa y ha pedido al partido presidido por Iñigo Urkullu que abandone su "ambigüedad calculada" en este asunto.

López se ha referido a la situación postelectoral en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo del Gobierno Vasco, que ha tenido lugar en el Parque Ecológico de Irun (Guipúzcoa) con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El lehendakari ha reiterado su apelación a los partidos políticos para que alcancen acuerdos que garanticen gobiernos que "no paralicen" los proyectos estratégicos de Euskadi que, a su juicio, peligran si Bildu controla las instituciones.

Ha criticado que el PNV "respete más a Bildu que a los socialistas" y ha advertido a los nacionalistas de que no pueden esperar apoyo del PSE/EE en la Diputación de Guipúzcoa si el próximo 11 de junio rechazan a los candidatos socialistas en la constitución de los ayuntamientos.

Más noticias de Política y Sociedad