Público
Público

Lorenzo y Rossi apenas han podido entrenarse en MotorLand debido a la lluvia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pilotos del equipo oficial Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que se han desplazado hoy al circuito de MotorLand Aragón para realizar una jornada de entrenamientos, apenas han podido rodar debido a la lluvia.

Ambos pilotos compartieron pista con varios equipos del Mundial Superbikes que continuarán mañana su segundo día de ensayos, mientras que Yamaha solo tenía previsto rodar en el día de hoy.

En una jornada condicionada por las condiciones climáticas los pilotos de la marca japonesa solo pudieron aprovechar las últimas horas de la sesión, mientras que los de Superbikes lo hicieron durante más tiempo, según señalan fuentes del circuito aragonés.

Aunque la lluvia apareció en dos momentos puntuales, la pista estuvo húmeda gran parte del día. Por ello, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi no quisieron arriesgarse y por la mañana sólo dieron unas vueltas al trazado alcañizano.

Por la tarde han estado en el "box" (garaje) trabajando y han esperado para volver a salir a la pista pero finalmente han decidido no hacerlo ya que, aunque no llovía, continuaba húmeda y, por ello, han dado por finalizadas sus pruebas en MotorLand Aragón.

Junto a Lorenzo y Rossi han rodado por el circuito aragonés Carlos Checa (Ducati), que ha probado el comportamiento de su Ducati Panigale para la temporada 2013, y el subcampeón del Mundial de SBK, Tom Sykes, que ha aprovechado la jornada para seguir evolucionando su Kawasaki y que ha sido el piloto que más tiempo ha estado sobre el asfalto.

Su compañero Loris Baz también se ha ejercitado mientras que el equipo Pata Honda ha comenzado a trabajar con su nuevo fichaje Leon Haslam y con Jonathan Rea, que ya este año estuvo compitiendo en el Mundial de MotoGP durante la ausencia de Casey Stoner.

El último equipo de SBK que está presente en MotorLand es BMW que está entrenando con Marco Melandri y Chaz Davies.EFE

Más noticias en Política y Sociedad