Público
Público

Losantos: "La COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato"

El locutor de la COPE matiza que la voluntad de César Vidal es hacer lo mismo que él

PÚBLICO.ES

'La COPE ha estado jugando conmigo al ratón y al gato'. El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha confirmado su marcha de la COPE en su blog, como 'algunos rumores malintencionados como siempre, pero, cosa rara, bastante bien informados esta vez' ya decían, y ha explicado 'lo realmente cierto de todo lo publicado'.

Losantos, quien ha dejado claro que su futuro será el mismo que el de la otra punta de lanza de la COPE César Vidal, ha explicado que 'el miércoles 1 de Abril no se había producido una oferta de la COPE a César ni a mí. A otros, seguramente; a nosotros, no'.

'Tras citarme el día anterior, lo que me comunica Coronel de Palma en su despacho a partir de las 20.10, es que la casa ha decidido que no continúe en La Mañana (se entiende que ni dirigiendo ni participando en ella, como sucedió con Luis Herrero que continuó en el programa tras pactar todos los cambios del equipo; y se sobreentiende, aunque no se precisa claramente, que a partir de la temporada que viene)', afirma el hasta ahora locutor estrella de la COPE.

Según Losantos, Coronel le comentó que 'la COPE desearía que yo siguiera en la casa y me ofrece compartir La Linterna con César, él dirigiéndola de 8 a 10; y yo, de 10 a 12 de la noche', a lo que añade: 'Me dice que me tome unos días para pensarlo y que a partir del día en que me reincorporo al micrófono, el Martes de Pascua, les diera una respuesta. Todo esto sucede en un minuto. Le sigue media hora de detalles sueltos pero significativos y naderías cordiales'.

'Al día siguiente, a las seis, Coronel ha citado, también llamándole la víspera, a César. Le ratifica la oferta que me ha hecho pero, a diferencia de mi breve charla, César le plantea algunos de los graves problemas empresariales que supone mi salida', ha aclarado Losantos, quien asegura que Coronel le plantea a Vidal que 'si yo no acepto dirigir la Linterna de 10 a 12, él podría seguir al frente del programa. Se sobreentiende, pero no se precisa, que tendría la misma duración.

Vidal respondió a Coronel -siempre según Losantos- que, 'en principio, su voluntad es la de irse o quedarse conmigo haciendo ambos nuestros programas, pero insiste en el perjuicio general que supondría para la COPE mi salida de La Mañana'.

'Evidentemente, en lo temporal y en lo ético, la respuesta de César está condicionada por la mía; y la mía por la de César, así que espero que las demos conjuntamente, sin más dilación que la necesaria para estudiar dos contratos complejos y muy diferentes; y dos situaciones distintas en lo laboral aunque idénticas en lo moral', asegura Losantos.

Más noticias