Público
Público

Lotina dice "sigo pensando que jugar la semifinal es agridulce, pero de prestigio"

EFE

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo intentará remontar ante el Almería mañana en Riazor el 1-0 del partido de ida, disputado la semana pasada en el estadio Juegos del Mediterráneo, a pesar de que superar a los andaluces implica enfrentarse al Barcelona en las semifinales.

"Sigo pensando que jugar la semifinal es agridulce, pero siempre es interesante y nos da prestigio", comentó el preparador del conjunto blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina reconoció que "en una semifinal hipotética con el Barcelona es muy complicado" pasar a la final, pero matizó que "para el crecimiento de los jóvenes es importante y además hay jugadores que no han estado nunca en una semifinal".

El técnico señaló que "para el club también es importante" superar al Almería y por eso el equipo va a "intentar pasar" a las semifinales.

"Es un partido bonito ante un Almería que está en un gran momento ahora y que lo demostró ante el Madrid", indicó el entrenador del Deportivo.

No espera Lotina que el Almería se meta "muy atrás" a pesar de la ventaja con la que encara el partido, porque "tiene mucha velocidad y llegada arriba".

"Si te hacen un gol, te complican, pero, si lo haces tú, estás metido de lleno en el partido", comentó el preparador deportivista, que está pendiente del estado de sus delanteros.

Adrián, con una sobrecarga muscular, podría ser descartado mañana de la lista de veinte convocados, y el técnico no quiere "correr riesgos" ni con él ni con el franco-tunecino Lassad Nouioui.

"Si pongo mañana a Adrián y se lesiona y a Lassad y se lesiona, pasado mañana me llamáis tonto todos. Y luego, ¿sabeis qué decís encima? Que va a venir el Barcelona y nos va a meter cinco, que este es tonto. Y tonto no soy. Si los médicos me dicen: 'cuidado míster', no puedo caer. Tengo que tener la sangre fría para tomar la mejor decisión para el grupo", dijo.

El técnico citó a un delantero juvenil, Iago Beceiro, "un jugador de futuro, con posibilidades de llegar a Primera División, que por primera vez acude a una convocatoria del primer equipo y que sólo ha jugado dos partidos con el filial.

"Si está en la convocatoria es porque está para jugar. Puede hacerlo de inicio tranquilamente. Si va, no es para acompañarme en el banquillo ni para contarme chistes", expuso Lotina.

Más noticias de Política y Sociedad