Público
Público

"Luces rojas", de Rodrigo Cortés, se estrenará en EE.UU. en julio

EFE

"Luces rojas", película dirigida por el cineasta español Rodrigo Cortés, se estrenará en las salas de Estados Unidos el 13 de julio, ha informado hoy a Efe la productora de la cinta, Nostromo Pictures.

En enero Millennium Entertainment cerró un acuerdo para hacerse con los derechos del filme en el país tras su exhibición en el Festival de Cine Independiente de Sundance.

En España se estrenó el 2 de marzo y hasta ahora ha cosechado unos ingresos cercanos a los 3 millones de euros. También fue uno de los mejores estrenos españoles del año, con 1,1 millones de euros.

La cinta cuenta la historia de un equipo de investigadores de fraudes paranormales formado por la jefa, Margaret Matheson (Sigourney Weaver), y sus ayudantes, Sally (Elizabeth Olsen) y Tom (Cillian Murphy), que trabajan desde el lado de la ciencia racionalista.

En su camino se cruza Simon Silver (Robert De Niro), considerado el mayor psíquico de todos los tiempos, un tipo que lleva desaparecido 30 años.

Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.

Es el tercer largometraje de Cortés (Pazos Hermos, Orense, 1973), tras "Concursante" (2007) y "Buried" (2010).

Asimismo, el realizador desembarcará un mes antes (el 1 de junio) en las salas de Estados Unidos con "Apartment 143 (Emergo)", cinta dirigida por el debutante Carles Torrens, de la que Cortés es guionista y productor.

Más noticias de Política y Sociedad