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Lucha atea por la libertad de expresión en Italia

La asociación que organiza la publicidad atea se ha visto obligada a cambiar el mensaje de los autobuses, pero lo mantendrá en los carteles de las calles

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La ciudad italiana de Génova ve circular desde hoy los autobuses con mensajes ateos, que la Unión de Ateos, Racionalistas y Agnósticos (UAAR) de Italia ha conseguido colgar, después de modificarlos para que la gestora de la publicidad de los transportes públicos los aceptara.

'La buena noticia es que en Italia hay millones de ateos. La mejor es que creen en la libertad de expresión', es el mensaje definitivo que los genoveses pueden leer en los autobuses de la línea 36 de Génova en una iniciativa que pretende acercar el ateísmo a los ciudadanos.

Este mensaje sustituye al anterior 'La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitamos', que había sido prohibido por la gestora de publicidad IGP Decaux por considerarlo contrario a su propio código de autorregulación por ser 'lesivo a las convicciones religiosas de las personas'.

Este nuevo mensaje 'ha sido elegido para devolver la visibilidad a los ateos y a los agnósticos, que son alrededor de uno de cada siete italianos', asegura el secretario general de la UAAR, Raffaele Carcano, en declaraciones que recogen los medios de comunicación locales.

'La nuestra es una campaña para su visibilidad, porque más visibilidad significa menos discriminación o más respeto. Pero también para la libertad de expresión, en la que los ateos creen firmemente, a diferencia, evidentemente, de la diócesis de Génova, que había pedido la retirada del antiguo mensaje', añade.

A pesar de haber modificado el mensaje que tenían previsto en un primer momento, la UAAR mantiene su intención de colgar el antiguo por las calles de Italia, para lo que ahora busca otras concesionarias para situarlo en otros elementos del mobiliario urbano.

La UAAR ha situado sendos puntos informativos en dos sitios claves del recorrido de los autobuses de la línea 36 para acercar a los genoveses a su movimiento, que ha recaudado, según los medios locales, unos 27.013 euros para la campaña publicitaria en los autobuses de la ciudad.

Ciudades como Londres, Barcelona y Madrid, entre otras, han sido testigos de campañas publicitarias similares a las de la UAAR, por parte de otros movimientos ateos.

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