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Lufthansa se convierte en la aerolínea líder de Europa

Reuters

La aerolínea alemana Lufthansa se ha convertido en la aerolínea europea líder, con 100 millones de pasajeros al año, tras las adquisiciones realizadas este año, dijo un miembro de su consejo de dirección, Stefan Lauer.

Además de lidiar con una débil demanda, Lufthansa se ha embarcado en varias adquisiciones, incluida la de Austrian Airlines (AUA). En el último año, ha invertido en compras más que sus rivales europeos Air France-KLM y British Airways para lograr su predominio en el sector.

Los analistas dicen que pese al escaso potencial de sinergias que ofrece la compra de AUA, a largo plazo da a Lufthansa acceso a regiones en expansión en Europa del Este.

AUA perdió 429 millones de euros en 2008, ha acumulado más de 1.000 millones de euros en deudas y sobrevivió los últimos meses con ayuda del Gobierno de Austria.

La aerolínea apunta a recortar costes anuales en 1.000 millones de euros para 2011 y advirtió de que podría anotar una pérdida operativa en 2009.

Lauer indicó que las aerolíneas este año podrían perder más que los 9.000 millones de dólares que estimó un grupo del sector, dado que no hay signos de mejora a la vista.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) pronosticó que las aerolíneas globales perderían al menos 9.000 millones de dólares este año.

"No podemos esperar un milagro de un día para el otro", dijo Lauer a la prensa en comentarios embargados hasta el jueves.

Lauer también dijo que Lufthansa hará grandes esfuerzos para alcanzar sus metas de beneficios de 2009.

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